Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft investiga un fallo en IE que permite rastrear el movimiento del ratón

Publicado el

Microsoft investiga un fallo en IE que permite rastrear el movimiento del ratón 49

Microsoft investiga un fallo en IE que permite rastrear el movimiento del ratón 51

Microsoft ha anunciado una investigación ante la denuncia de un fallo en todas las versiones de sus navegadores web Internet Explorer, que permitiría rastrear el movimiento del ratón en teclados virtuales y conseguir datos confidenciales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El presunto agujero de seguridad habría sido descubierto por la empresa spider.io, una firma de publicidad on-line que además de revelar el fallo, ha acusado a Microsoft de ‘falta de profesionalidad’ ya que le habrían comunicado el error el 1 de octubre y el gigante del software no lo habría parcheado.

Por su parte, Microsoft, ha cuestionado estos informes ya que considera que podría tratarse de una competencia entre empresas de publicidad y no de un problema de seguridad: «En los últimos días hemos visto informes que alegan un abuso de comportamiento del navegador respecto a la posición del ratón. Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con otras empresas para hacer frente a la preocupación del movimiento del ratón. Por lo que sabemos ahora, el tema de fondo tiene más que ver con la competencia entre las empresas de publicidad que con la seguridad de los consumidores o la privacidad», indican desde Microsoft.

En todo caso el gigante del software dice estar investigando el asunto y es obligado. Según Spider.io, la vulnerabilidad se inserta en los ‘banners’ publicitarios de las páginas web y, al abrirlas, registra el movimiento del ratón aunque el navegador estuviera minimizado, afectando a las versiones 6, 7, 8, 9 y 10 de Internet Explorer.

Como sabes, estos rastreadores son potencialmente muy peligrosos ya que pueden conseguir datos personales y contraseñas que los usuarios pinchan sobre los teclados virtuales. Una función que en general aumenta la seguridad y privacidad pero que se torna en peligrosa si se captan los datos, ya que los servicios de banca en línea son los que más utilizan estos sistemas.

Lo más leído