Conecta con nosotros

Noticias

Diez años de prisión para el hacker de Scarlett Johansson

Publicado el

Diez años de prisión para el hacker de Scarlett Johansson 53

Diez años de prisión para el hacker de Scarlett Johansson 55

Un tribunal californiano ha sentenciado con diez años de cárcel y 66.000 dólares de multa al pirata informático Christopher Chaney, entre otros cargos por robar imágenes privadas de la actriz Scarlett Johansson y publicarlas en Internet.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tres imágenes que mostraban a la Johansson en ‘paños menores’ en unas tomas privadas caseras que estaban destinadas a ser visualizadas por su marido.

A través de la cuenta y contactos de Scarlett Johansson el pirata fue capaz de acceder a correos electrónicos de otras celebridades, como los de Mila Kunis, Christina Aguilera y Renee Olstead.

Chaney reveló que había tenido acceso a las cuentas de correo electrónico de estas celebridades mediante el uso de la función ‘olvido de contraseña’, como sabes insegura por defecto.

Con ello accedió a sus correos, fotografías privadas, información personal, cartas, guiones, detalles de licencia de conducir y otros documentos confidenciales, durante aproximadamente un año.

La publicación de imágenes y el fuerte impacto mediático fue la perdición de Chaney, acusado de nueve cargos de piratería informática, ocho cargos de robo y nueve cargos de escuchas ilegales, y al final, una sentencia ejemplar de 10 años de prisión.

Lo más leído