Conecta con nosotros

Noticias

Alemania ordena a Facebook permitir seudónimos

Publicado el

facebook-privacy-changes-500x357

facebook-privacy-changes-500x357

Por si no había suficiente esta semana Instagram, cuya historia ha terminado con recule por parte de la compañía, hoy toca hablar de Facebook, la gran red social de nuestros días sobre la que, siendo honestos, se podría escribir un artículo diario sobre asuntos relacionados con la privacidad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En esta ocasión es Alemania la que se ha plantado frente al gigante social, ordenando a la compañía de Mark Zuckerberg que cese en su actitud de demandar los nombres reales a sus usuarios y permita el uso de seudónimos. De hecho, se trata de «un derecho fundamental de la libertad de expresión en Internet», según la agencia de protección alemana Unabhaengiges Landeszentrum fuer Datenschutz (ULD).

«Es inaceptable que un portal estadounidense como Facebook viole la ley alemana de protección de datos sin oposición y sin perspectivas de un final«, ha indicado Thilo Weichert, Comisario de Privacidad alemán, añadiendo que «el objetivo de las órdenes de ULD es llevar finalmente a cabo una aclaración jurídica de quién es responsable de Facebook y de lo que esta empresa está obligada a hacer«.

Seguramente al lector le sorprenda un poco esta noticia, ya que los seudónimos de lo más escandaloso están a la orden del día en Facebook, pero aquí se trata de seguir las reglas, y Facebook insiste en, valga la redundancia, insistir con sus políticas de nombre real. Políticas que por cierto también sigue en Google+ la gran G.

Lo más leído