Conecta con nosotros

Noticias

Informe de Kaspersky Lab sobre virus en smartphones

Publicado el

Informe de Kaspersky Lab sobre virus en smartphones 49

Informe de Kaspersky Lab sobre virus en smartphones 51

Un estudio realizado por Kaspersky Lab sobre virus para móviles en 2012 ha desvelado que los atacantes y creadores de virus han centrado sus atenciones en la plataforma Android en la gran mayoría de la ocasiones. Al parecer, el esfuerzo de Google publicando Google Bouncer, software que realiza análisis de las aplicaciones para detectar posibles agresiones, no ha tenido un efecto paliativo en las intenciones de los ciber-delicuentes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La mayoría de las aplicaciones se centran en robar datos de los usuarios, como por ejemplo la llamada «Find and Call«, aplicación para la App Store que solicitaba el e-mail y teléfono del usuario y enviaba dicha información junto con su listing teléfonico a un servicer para enviar posteriormente spam.

Pero el tema no se queda ahí, lo cierto es que están apareciendo las primeras botnets basadas en móviles, es decir, términal zombies que sirven a los intereses del controlador de la red de dispositivos infectados. La primera botnet descubierto se llamo Foncy que infectaba mediante SMS, otra, creada por ciudadanos chinos, llego a alcanzar entre 10.000 a 30.000 dispositivos activos.

En este último caso la estrategia de infección fue corromper una aplicación conocida y subirla a una tienda de aplicaciones en China, y lo peor no fue eso, si no que los terminales comenzaron a recibir ordenes para enviar SMS de pago a compañías compinchadas con los dueños de la botnet.

Desde Kaspersky Lab se recomienda como es natural usar sus productos para proteger a los smartphones y tener una línea de defensa efectiva con los cada vez mayores ataques.

Lo más leído