Conecta con nosotros

Noticias

Descubiertas vulnerabilidades en los teléfonos VoIP de Cisco

Publicado el

Descubiertas vulnerabilidades en los teléfonos VoIP de Cisco

Descubiertas vulnerabilidades en los teléfonos VoIP de Cisco

Ang Cui, estudiante de la Universidad de Columbia y su profesor, Salvatore Stolfo, han descubierto que algunos modelos de teléfonos IP de Cisco pueden ser comprometidos sin demasiado esfuerzo. Según explican en la web de la universidad neoyorquina, Cui ha demostrado en una conferencia de seguridad cómo insertar código malicioso en un teléfono VoIP de Cisco y empezar a espiar conversaciones privadas, pero no sólo en este teléfono, sino en los que están próximo a él.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El profesor va más allá y asegura que no sólo los teléfonos de Cisco son un riesgo, sino que “todos los terminales VoIP son particularmente problemáticos porque están en todas partes y revelan nuestras comunicaciones privadas”. Stolfo asegura que “es relativamente fácil penetrar en el sistema telefónico de cualquier corporación, cualquier sistema telefónico de un gobierno y cualquier hogar con teléfonos VoIP de Cisco».

Aunque Cisco ha movido ficha y ha parcheado el fallo en el teléfono, el alumno y el profesor afirman que es un remedio ineficaz. Es por ello, que la compañía dice estar trabajando en un segundo parche, que posiblemente vea la luz a finales de esta semana junto a un documento explicativo.

Lo más leído