Conecta con nosotros

Noticias

El correo de Yahoo! estrena HTTPS

Publicado el

yahoo

yahoo

Aunque parezca mentira, el correo electrónico de Yahoo!, uno de los más utilizados del mundo, carecía de cifrado de conexión mediante HTTPS. Un error de base para un servicio de tales características, cuya solución acaba de llegar, un poco de tapadillo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Precisamente ayer mismo hablábamos de una importante vulnerabilidad en el correo de Yahoo!, ya solucionada, a raíz de la cual la compañía declaraba, como se suele hacer en esos casos, lo en serio que se toman los asuntos de seguridad. Es por ello que es tan bienrecibida esta buena nueva, aunque debe ser el usuario el que active la opción (al parecer, hay algún que otro problema y lo dejan como opción por ahora).

La opción de activar HTTPS (SSL) se encuentra en la configuración del correo, en la sección de opciones avanzadas, tal y como muestra la siguiente imagen:

yahoo-screenshot-red

Así, Yahoo! da un paso en la buena dirección, siguiendo a muchos de los actores más importantes de Internet, como Facebook o Twitter, aunque aún está lejos de Google en estos temas. ¡Ya era año!

Lo más leído