Conecta con nosotros

Noticias

La UE inaugura el Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3)

Publicado el

La UE inaugura el Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) 49

La UE inaugura el Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) 51

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ha inaugurado en La Haya el EC3, las siglas por las que se conoce el centro europeo contra el cibercrimen que ayudará a perseguir este tipo de delitos y crear un entorno en Internet y de comercio electrónico más seguro.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La principal misión del centro será ayudar a los Estados miembros a desmantelar y disuadir los delitos cometidos a través de las redes de comunicaciones electrónicas, a través de métodos forenses y de detección y de evaluaciones especializadas de los riesgos, así como por medio de la formación de jueces y fiscales, señaló la comisaria, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

La actividad del EC3 se centrará en las actividades ilegales que perpetran las bandas de crimen organizado ayudándose de la red, especialmente en los ataques dirigidos contra las operaciones bancarias y otras actividades financieras en línea. También luchará contra la pornografía infantil en línea y los delitos contra las infraestructuras informáticas de las administraciones de la Unión Europea.

Los expertos en seguridad en la red del centro también intentarán poner coto a los 1.500 millones de euros que se defraudan cada año a los ciudadanos europeos, principalmente, a través de compras por Internet, destacó Cecilia Malmström.

EC3 comenzará a trabajar con 30 empleados y se espera añadir diez o más empleos a tiempo completo durante todo el año. El centro tendrá un coste de alrededor de 7 millones de euros del ​​presupuesto de Europol para 2013. Malmström explicó que el nuevo centro depende y está ubicado con el de Europol con idea de ahorrar costes y de que su labor sea lo más eficaz posible.

Lo más leído