Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer registra el mayor número de desactivaciones de Java tras el fallo

Publicado el

Internet Explorer registra el mayor número de desactivaciones de Java tras el fallo

Internet Explorer registra el mayor número de desactivaciones de Java tras el fallo

Según un análisis de la compañía de seguridad Sophos, el navegador de Microsoft, Internet Explorer, ha registrado el mayor número de desactivaciones de Java tras conocerse su último fallo de seguridad. En total, un 42 por ciento de las desactivaciones de Java se han producido desde este navegador, entre los días 10 al 13 de enero de 2013.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

A Internet Explorer le siguen Google Chrome con un 27 por ciento de cuota de desactivación, Firefox con un 21 por ciento, Safari con un 8 por ciento y, por último, Opera con un 2 por ciento. Estas diferencias entre los diferentes navegadores están sujetas a diferentes factores, empezando por la cuota de mercado que tiene cada uno.

Después de conocerse esta vulnerabilidad en el lenguaje de programación propiedad de Oracle, la compañía de software lanzó una actualización de Java 7 para que los usuarios pudieran solucionar el problema de sus navegadores. Sin embargo, expertos en seguridad, incluso el departamento de seguridad interna de EE.UU., han asegurado que el fallo persiste pese a la actualización por lo que recomienda desactivar Java.

Este fallo permitía que varios sitios web lanzaran malware a través de un exploit de día cero que permite la ejecución remota de código sin autorización.

Lo más leído