Conecta con nosotros

Noticias

Google revela 86.000 impresoras conectadas a Internet sin protección

Publicado el

Google revela 86.000 impresoras conectadas a Internet sin protección 52

Google revela 86.000 impresoras conectadas a Internet sin protección 54

Un sitio web ha demostrado como una búsqueda en el motor de Google, devuelve hasta 86.700 impresoras HP accesibles públicamente, en un grave fallo de seguridad.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de dispositivos conectados a Internet que llevan muchos años facilitando la impresión en red y/o remota en empresas y que últimamente se han extendido en los hogares ante la proliferación de todo tipo de dispositivos especialmente móviles o tablets.

Obviamente, como cualquier dispositivo conectado, estas impresoras necesitan una configuración de seguridad adecuada que es lo que parece que ha fallado en este caso para que decenas de miles de ellas sean indexadas con acceso público por Google.

Más allá de recibir impresiones de cualquier cosa o parte del mundo, estas miles de impresoras pueden ser una puerta abierta a la red empresarial o personal para robo de datos o introducción de malware.

Y no es problema de HP o Google, ya que si buscáramos otras marcas de impresoras u otros dispositivos devolverían resultados similares.

Lo más leído