Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué consecuencias para tu empresa tiene la desinformación en cuanto a seguridad TIC?

Publicado el

Estudio Symantec

Estudio Symantec

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO presentan un interesante informe donde se pretende concienciar a las empresas a que tomen medidas proactivas en cuanto a seguridad TIC.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De hecho, la seguridad informátic suele considerarse un tema secundario hasta que te atacan, y entonces, si no se han tomado las debidas precauciones, el daño que realiza el malware en un sistema prácticamente no tiene marcha atrás. En asuntos de seguridad TIC, los empresarios deberían tener muy presente el dicho de «más vale prevenir que curar».

Para valorar la gravedad del problema, Symantec recabó la opinión de doscientos profesionales informáticos de empresas de diversos tamaños en cuatro países europeos, a los que preguntó hasta qué punto conocen los riesgos a los que se exponen y a qué medidas recurren para estar más informados.

La encuesta puso de manifiesto que muchas desconocen si sus sitios web son seguros y si presentan vulnerabilidades. Pero ¿qué consecuencias tiene esta desinformación y cómo puede subsanarse?

Haz clic aquí para acceder al informe.

Lo más leído