Conecta con nosotros

Soluciones

La ciberseguridad, un nuevo reto para las empresas de RRHH

Publicado el

La ciberseguridad, un nuevo reto para las empresas de RRHH

La ciberseguridad, un nuevo reto para las empresas de RRHH

Del 28 de enero al 30 de enero tuvo lugar en Madrid el Curso de Experto en Ciberseguridad y Privacidad. De él se pudieron sacar muchas conclusiones, ofreciéndonos un panorama del actual estado de la ciberseguridad y la privacidad en nuestro entorno empresarial, en las instituciones y, también en el ámbito personal.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dado que vivimos en un mundo globalizado, interconectado a la Red en el que subyacen enormes ventajas, pero también grandes peligros que han de tenerse en cuenta y prevenirlos, hay grandes desafíos, por los que las normativas y la concepción sobre protección de datos y ciberseguridad se están cambiando. Ahora, el reto es formar personales que sepan trabajar en este nuevo entorno.

De este modo, cumplir con la normativa y establecer los medios de protección necesarios para evitar ataques internos o externos a cualquiera de los sistemas de nuestras empresas permiten evitar sanciones y obtener la confianza de los clientes y trabajadores. Por lo tanto, parece claro que hace falta formar a profesionales que tengan en cuenta estas tres patas (normativa, técnica y gestión de empresa) sobre las que gravita el futuro éxito de nuestro tejido empresarial.

Para Íñigo Núñez, director general de Dagonpress y partner de la agencia EFE,  «este trabajo es básico para el negocio y la imagen de marca, evita riesgos ciertos y transciende de los departamentos técnicos o jurídicos, aportando una ventaja competitiva».

Podéis conocer todo el resumen de este curso aquí.

Lo más leído