Conecta con nosotros

Noticias

FTC demanda «Do Not Track» para aplicaciones móviles

Publicado el

FTC demanda "Do Not Track" para aplicaciones móviles 53

FTC demanda "Do Not Track" para aplicaciones móviles 55

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha publicado un informe con recomendaciones de privacidad para el tratamiento de datos en tabletas electrónicas y smartphones demandando el uso del sistema antirrastreo Do Not Track.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque en principio, son «sugerencias para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, redes publicitarias y fabricantes de dispositivos para proteger mejor a sus usuarios en línea», nadie duda que el peso del regulador estadounidense puede imponerse para implantar esta función. Aunque las recomendaciones no son vinculantes (de momento) cualquier violación resultará en investigación por la FTC.

Al igual que en los navegadores web de escritorio, el Do Not Track para móviles tendría el objetivo de proteger la privacidad e impedir los abusos de las grandes tecnológicas para vender publicidad bajo un formato más transparente y responsable que de paso aumente la confianza en la misma.

Además de recomendaciones, la FTC ha multado recientemente a la red social móvil Path, precisamente por violaciones de privacidad que no hubieran sucedido con DNT (decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado) en marcha.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído