Conecta con nosotros

Noticias

Los niños se encuentran a «tres clics» de los contenidos para adultos

Publicado el

Los niños se encuentran a "tres clics" de los contenidos para adultos

Los niños se encuentran a "tres clics" de los contenidos para adultos

Según un estudio realizado por Kaspersky, los niños se encuentran a «tres clics» de los contenidos con violencia o para adultos cuando están visionando programación infantil por Internet. «Es preocupante ver lo fácil que es para los niños el acceso a los vídeos de una naturaleza adulta en YouTube», explicó el investigador senior de seguridad de Kaspersky, David Emm.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un estudio independiente realizado por el Centro Británico de Internet Seguro a 24.000 jóvenes de entre 7 y 19 años, encontró que el 27 por ciento de estos se había topado con contenido «hiriente o desagradable». En el caso de los jóvenes de entre 11 y 19 años, el porcentaje es casi la mitad.

Esta encuesta realizada por el Centro Británico revela que más de un tercio de los niños de siete años y el 45 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 19 años de edad no habían sido informados acerca de la seguridad en línea.

Una de las plataformas de vídeo más demandadas, hablamos de YouTube, tiene un modo de seguridad que puede bloquear material inapropiado, como el material pornográfico y los comentarios desagradables. Una portavoz de YouTube dijo a The Guardian: «Nos tomamos la seguridad en la plataforma muy en serio y trabajamos en estrecha colaboración con organizaciones como benéficas, de nuestra industria y organismos gubernamentales dedicados a la protección de los jóvenes».   

Lo más leído