Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft contra Google por la privacidad en Gmail

Publicado el

gmail-outlook

gmail-outlook

Cuentan en ALT1040 que Microsoft vuelve a la carga contra la falta de privacidad en Gmail con una campaña llamada Scroogled! que, por supuesto, no es más que una excusa para publicitar su propia alternativa, Outlook.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como seguramente sabes, Gmail muestra publicidad al usuario basada en palabras clave de los mensajes, por lo que es evidente que algún mecanismo «lee» todos los correos de los usuarios. Esto es, evidentemente, una falta de privacidad en toda regla que Google nunca ha ocultado. Pero, como decimos, se trata de un mecanismo, software que se dedica a extraer palabras clave y relacionarlas con publicidad. En otras palabras, ningún empleado de Google (que se sepa) lee tus mensajes.

Ante esa situación a Microsoft no se le ha ocurrido otra cosa que hacer una encuesta preguntando qué parece el proceder de Google. Y a muy pocos les gusta, claro. Así, han iniciado una recogida de firmas para que Google elimine esta técnica publicitaria, o al menos que de la opción al usuario de elegir si quiere someterse a ella o no.

En el artículo original de ALT1040 se trata el tema, los dimes y diretes, por lo que nos ahorramos hacerlo aquí. Y es que en esencia la privacidad de Outlook y Gmail son idénticas: o te fías de los responsables del servicio, o no, ya que la verdadera cuestión de fondo es que en ambos caso pueden acceder a tus mensajes.

Por lo tanto, más allá de campañas interesadas (con las que estamos de acuerdo, ojo, que todos deberíamos poder decidir esas cosas), si buscas un servicio de correo electrónico que de verdad respete tu privacidad, en MuySeguridad hace un tiempo que te presentamos dos alternativas: Lavabit y Hushmail.

Lo más leído