Conecta con nosotros

Noticias

A vueltas con el ‘speed dial’ de Firefox

Publicado el

Firefox-13-New-Tab

Firefox-13-New-Tab

¿Recuerda el lector aquel problema que tuvo Firefox 13 nada más ver la luz? Siguiendo la estela de Opera y Chorme, estrenaba ‘speed dial’ o los marcadores visuales que se muestran en la página de nueva pestaña y que guardan capturas en miniatura de las páginas web más visitadas (como puedes ver en la imagen de cabecera).

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El problema era que se guardaban capturas de páginas seguras (HTTPS), por lo que la información que se mostraba podía atentar contra la privacidad del usuario (aunque son miniaturas se pueden obtener datos visibles… y sensibles, como retazos de alguna conversación de correo electrónico, de la web del banco que se visite, etc).

El problema se reportó y, según Mozilla, fue solucionado. Y así parecía que había sido, pues las capturas fueron reemplazadas por cuadros en blanco con el nombre del sitio… Pero, denuncian ahora que esas miniaturas, aunque no se muestren, se siguen generando, por lo que podrían ser sustraídas de la caché del navegador.

No es, desde luego, un asunto muy preocupante. Más bien poco, aunque en ordenadores compartidos podría suponer un riesgo. Sin embargo, conviene saberlo, para así esperar la solución por parte de Mozilla.

Lo más leído