Conecta con nosotros

Soluciones

Trend Micro colabora con la policía para luchar contra REVETON

Publicado el

Trend Micro colabora con la policía para luchar contra REVETON

Trend Micro colabora con la policía para luchar contra REVETON

El equipo de Investigación de Amenazas de Trend Micro ha estado colaborando estrechamente con las autoridades españolas durante los últimos meses aportando pruebas e inteligencia relacionada con la variante de malware Ransomware REVETON, o también conocido como “el virus de la policía”.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta colaboración ha dado sus frutos y se ha podido trazar un mapa de la infraestructura de la red criminal incluyendo la redirección de tráfico y comandos y los servidores de control. Parte de la información recopilada por la policía les permitió disponer de altos niveles de certeza sobre la identidad de una de las personas que integraban la cúpula de la banda criminal.

De hecho, se han detenido a al menos 11 personas. Uno de los arrestados es un joven de 27 años de edad y se cree que es uno de los cerebros de la banda que se dedicaba a crear la variante de ransomware conocida como Reveton. La organización tenía su célula financiera en España,  concretamente en la Costa del Sol, desde donde se encargaba de cambiar estos recibos y convertirlos en dinero en efectivo, lo que les permitía después enviarlos a la cúpula central de la banda en Rusia.

 

 

Lo más leído