Conecta con nosotros

Noticias

Desarticulan una organización criminal que compraba artículos de lujo por Internet

Publicado el

Desarticulan una organización criminal que compraba artículos de lujo por Internet

Desarticulan una organización criminal que compraba artículos de lujo por Internet

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Gourmet, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la compra de artículos de lujo a través de Internet, que pagaban con tarjetas de crédito clonadas a titulares de Estados Unidos. Los agentes han detenido en Murcia, Parla (Madrid) y Zaragoza a los seis integrantes de la red, de nacionalidades nigeriana y marroquí, a los que se atribuye la autoría de 35 delitos de estafa con tarjetas de crédito, así como un delito de tráfico de drogas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, cuando una empresa de la Región de Murcia, que desarrolla su actividad comercial a través de Internet, puso en conocimiento de la Guardia Civil la realización de un elevado número de pedidos online de productos de elevado precio. Tras las investigaciones realizadas se comprobó cómo los cargos de los pedidos sospechosos se realizaban a titulares de tarjetas de crédito asociadas a cuentas corrientes de residentes en EEUU, y que, previamente, habían sido clonadas.

La red utilizaba identidades falsas y consignaba domicilios ficticios para evitar ser detectada. En la mayoría de las recepciones de los pedidos, los integrantes de la red simulaban ser emisarios de los compradores y salían al encuentro de los repartidores en plena calle para recibir la mercancía, ya que la dirección aportada no existía.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes establecieron una serie de dispositivos de entregas controladas de las compras ilícitas que culminaron con la detención de los seis integrantes de la organización.

Lo más leído