Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu será «la primera tablet verdaderamente segura»

Publicado el

shuttlworth-ubuntu

shuttlworth-ubuntu

Ubuntu será «la primera tablet verdaderamente segura«. Palabras que, evidentemente, quieren decir que Ubuntu será el primer sistema operativo para tablets realmente seguro, pues no se trata de un dispositivo en sí, sino de software. Son declaraciones de Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, de las que se hacen eco nuestros compañeros de MuyLinux.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿En qué se basa el empresario sudafricano para sostener tal afirmación? En que Ubuntu Touch -así se denomina al sistema de pruebas- dispondrá de cifrado completo de disco, además de cifrado independiente para cada usuario del sistema. Será en el último punto en el que se diferencie de Windows 8 Pro, que dispone de BitLocker para cifrar el disco, pero solo es aplicable a volúmenes completos.

En concreto, Shuttleworth apunta a Ubuntu para «fines militares, financieros, médicos y de carácter delicado«, también como opción a tener en cuenta para con el fenómeno del BYOD, además de destacar a Ubuntu en smartphones y tablets como una alternativa necesaria a Android: “el malware en Android es un problema real y este es un ambiente mucho más limpio“, asegura.

En cuanto al lanzamiento del sistema, por el momento se está extendido al estilo distribución GNU/Linux o ROM de Android, adaptándolo a dispositivos concretos como los Nexus de Google. Se espera que los primeros smartphones con Ubuntu lleguen al mercado en enero de 2014, en abril de 2014 las primeras tablets.

Lo más leído