Conecta con nosotros

Soluciones

Evernote implantará la autenticación en dos pasos

Publicado el

Evernote

Evernote

Si hay un aspecto que ha caracterizado desde sus inicios a Evernote, el popular servicio de notas y «algo más», ha sido su firme aplicación en lo que a buenas prácticas de seguridad se refiere (basta con hacer una comparación rápida con servicios similares, como Springpad). Por ello, tras el reciente ataque del que fueron víctimas casi la totalidad de los 50 millones de usuarios de la compañía, la respuesta no se ha hecho esperar: implantarán la autenticación en dos pasos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Conviene recordar que el ataque sufrido por Evernote, se saldó, que se sepa, sin perjudicados reales, pues la empresa reinició a la fuerza todas las contraseñas de sus usuarios, que habían visto expuestas sus credenciales- nombres de usuarios y dirección de correo electrónico asociada-, contraseñas incluidas, aunque estas se encontraban cifradas.

Vuelva a pasar algo así o no, en Evernote han decidido dar un paso en pos de asegurar más las cuentas e información almacenada por sus usuarios, y se espera que pronto se implante el método de doble autenticación que con tanto éxito utilizan otros servicios. No se concreta fecha, como tampoco se especifica cómo será la doble verificación -si como hace Google, a través de un SMS, el método más seguro, o como hacen Microsoft y otros, a través del correo electrónico.

Lo más leído