Conecta con nosotros

Noticias

El móvil también se debe bloquear

Publicado el

bits-smartphones-blog480

bits-smartphones-blog480

Si bloqueas el acceso a tu cuenta de usuario en tu PC mediante una contraseña, ¿por qué no ibas a hacer lo mismo con tu móvil, ese dispositivo clave que guarda la información más sensible? Según un estudio realizado por McAffe en colaboración con la firma de análisis One Poll, uno de cada tres usuarios no bloquea debidamente su terminal.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Indican los responsables del estudio que“ dejar los teléfonos inteligentes y tabletas sin clave aumenta las posibilidades de que la información confidencial y los datos que se almacenan en el equipo caigan en manos de personas inescrupulosas o delincuentes informáticos que pueden atentar contra la seguridad y privacidad de los usuarios”.

Así, las buenas prácticas indican que utilizar un PIN o un patrón de bloqueo es esencial para mantener la seguridad de la información almacenada en el dispositivo, aunque solo es el principio. Del las 3.000 personas encuestadas, el 49% admitió compartir la clave para desbloquear su teléfono con terceros, porcentaje que en tabletas alcanza el 61%, lo que indicaría un uso más familiar del segundo y uno más privado del primero.

En palabras de Raj Samani, jefe de tecnología de McAfee: «Está claro que los consumidores están olvidando cuánta información valiosa hay almacenada en su móvil o tableta. Estos dispositivos pueden contener datos de carácter personal, como datos bancarios y direcciones, así que es crucial que la gente tenga el mismo cuidado que tendría con su billetera o su PC. Si no establece una contraseña es como dejar abierta la puerta de su casa”.

Lo más leído