Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS sale invicto del Pwn2Own

Publicado el

chromebook-pixel-google

chromebook-pixel-google

Estos días se ha celebrado el concurso hacker Pwn2Own, en el que como cada año, los tres grandes navegadores web del mercado, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, vieron su seguridad puesta a prueba. Todos cayeron ante los ataques. Sin embargo, Google tenía un reto adicional para los participantes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El gigante de Internet presentó ante los hackers su sistema operativo en la nube, Chrome OS, poniendo sobre la mesa una recompensa de más de 3 millones de dólares para quien pudiese vulnerar su seguridad. Y los mayores expertos del mundo en estas lides lo intentaron, y su tiempo pasó sin haberlo conseguido. Y Google amplió el tiempo el tiempo de que disponían, pero seguían sin conseguirlo. Y así terminó la cosa.

Chrome OS salió invicto del Pwn2Own. ¿La recompensa no fue lo suficientemente tentadora? Lo dudamos. ¿No hubo tiempo para preparar el ataque contra Chrome OS? Pudiera ser. ¿Los participantes -algunas de la firmas de seguridad especializadas en estas lides más importantes del mundo- fueron sobre seguro con sus ataques a los navegadores web de siempre? Más plausible. En cualquier caso, hay dos datos a tener en cuenta: Google, según palabras de sus representantes, llegó con los deberes hechos, habiendo trabajado especialmente en la seguridad del sistema y, a diferencia de cómo pasó con los navegadores que palmaron, incluido Chrome, Chrome OS está basado en Linux (las pruebas a los navegadores tradicionales se realizan sobre Windows).

Fruto del Pwn2Own llegarán en los próximos días actualizaciones de seguridad a los tres navegadores citados. La primera ya está aquí en la forma de Firefox 19.0.2.

Lo más leído