Conecta con nosotros

Soluciones

Facebook, uno de los objetivos principales de los cibercriminales

Publicado el

Facebook, uno de los objetivos principales de los cibercriminales 47

Facebook, uno de los objetivos principales de los cibercriminales

No es ningún secreto, que Facebook ha cambiado radicalmente la forma de relacionarnos en los últimos años, convirtiéndose en una plataforma de gran popularidad. Ello la ha convertido en uno de los objetivos principales de los cibercriminales para lanzar sus ataques. Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600.000 logins están en peligro cada día. Esto supone una media de más de 7 contraseñas por segundo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Debido a ello, Kaspersky Lab ha elaborado un breve tutorial con recomendaciones a seguir para proteger el perfil de Facebook:

1.- Crea contraseñas fuertes

Para generar una contraseña fuerte no utilices palabras que se puedan encontrar en un diccionario, datos personales o ninguna contraseña que siga un orden regular del teclado, ya que son fáciles de descifrar. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.

 2.- Enlaza a un dispositivo móvil

Enlazar tu cuenta de Facebook con un teléfono móvil permite realizar múltiples ajustes de seguridad. Esto supone que controles en todo momento la seguridad de tu perfil en la red social.

3.- Activa la navegación segura.

Al activar esta función se cifrará tu navegación en Facebook y evitará que nadie pueda entrar en tu cuenta cuando navegas a través de una red WiFi insegura. Es recomendable configurar:

  • Aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión: Selecciona esta opción y solicita un código de acceso para cuando te conectes a tu cuenta desde un dispositivo nuevo. Esta función impide que nadie pueda utilizar tu cuenta desde un dispositivo que no sea conocido por ti.
  • Sesiones activas: Comprueba tus sesiones activas en el apartado de seguridad de tu cuenta de Facebook para ver que no te has conectado desde un lugar desconocido.
  • Contraseñas específicas para Apps: Esta función existe porque algunas aplicaciones de Facebook no pueden recibir códigos de seguridad en ciertas plataformas. Si tienes activado  “Aprobaciones de Inicio de Sesión” e intentas entrar a tu cuenta desde algún dispositivo es posible que seas bloqueado. Para evitarlo, establece una contraseña específica para cualquier aplicación que uses.

Facebook, uno de los objetivos principales de los cibercriminales 49

Lo más leído