Conecta con nosotros

Noticias

Varias cuenta de Xbox Live han sido hackeadas

Publicado el

Varias cuenta de Xbox Live han sido hackeadas

Varias cuenta de Xbox Live han sido hackeadas

Microsoft ha confirmado que varias cuentas de Xbox Live de alto nivel pertenecientes a empleados de la compañía han sido hackeadas. La compañía ha explicado que los atacantes han utilizado “varias técnicas de ingeniería social”, que es lo que se utiliza para engañar a los empleados de una compañía para que den información creyendo que están contestando a un correo electrónico interno y legítimo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hay bastantes evidencias de que los ataques podrían formar parte de una historia más amplia relacionada con la persecución del Brian Krebs, un blogger que escribe sobre seguridad, tal y como aseguran desde The Verge. Recientemente Krebs estuvo cubriendo una oleada de ataques contra empleados de Microsoft.

Tras publicar los detalles de los métodos que cree que pudieron utilizarse para llevar a cabo los ataques, Krebs sufrió un ataque DDoS contra su propia web, y tuvo una incursión de un equipo de SWAT en su hogar después de que una llamada falsa a la policía dijera que alguien había entrada en su casa y habían disparado a su esposa.

Tal y como ha asegurado Microsoft a través de un comunicado: “Estamos trabajando activamente con las fuerzas de seguridad y otras compañías afectadas para acabar con este método de ataque y prevenir su utilización de cara al futuro”.

Lo más leído