Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo malware para OS X inyecta spam en Chrome, Firefox y Safari

Publicado el

Yontoo3-730x617

Yontoo3-730x617

Cuentan en The Next Web que se ha descubierto una nueva variedad de malware dirigida al sistema operativo de Apple para PC, OS X. No es peligroso, pero sí muy molesto, pues trata de monetizarse desplegando anuncios publicitarios en los navegadores web más populares de la plataforma, Chrome, Firefoxy Safari.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Trojan.Yontoo.1”, así han denominado a este malware la firma de seguridad rusa Doctor Web- descubridores del mismo-, se introduce en el sistema de diferentes maneras, pero, parece, siempre con un denominador común: es el propio usuario el que lo instala. Por supuesto, lo hace engañado, creyendo que lo que instala es un acelerador de descargas o un reproductor multimedia, entre otros.

En cualquier caso, el resultado es siempre el mismo: la instalación del programa trampa incluye un plugin para el navegador web, que es el encargado de mostrar la publicidad. Ese es el efecto principal, el que nota el usuario, pero hay más y como no podía ser de otra forma, también transmite los hábitos de navegación del usuario a un servidor remoto.

Lo más leído