Conecta con nosotros

Noticias

La botnet Chameleon roba millones a empresas publicitarias

Publicado el

La botnet Chameleon roba millones a empresas publicitarias 48

La botnet Chameleon roba millones a empresas publicitarias 50

La red zombie Chamaleon, diseñada para cometer fraude publicitario, ha infectado al menos 120.000 equipos y 200 sitios web robando seis millones de dólares mensuales a las agencias de publicidad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Descubierta por primera vez a finales de febrero, la botnet ‘Camaleón’ se hace pasar por usuarios humanos para ‘pinchar’ en los anuncios por Internet, calculándose en 9.000 millones de impresiones falsas al mes equivalentes a los citados 6 millones de dólares, según los investigadores de origen británico spider.io.

“Es difícil imaginar por qué alguien soltaría este tipo de red zombi en 202 sitios web sin tener la intención de cometer fraude publicitario… Por desgracia, no podemos definir con certeza quién está detrás de esto. Hasta podría ser un individuo dentro de una compañía, haciéndolo sin el conocimiento de sus colegas o jefes”, han explicado desde spider.io

En este ataque todos los bots se hacen pasar por el navegador web Internet Explorer 9 funcionando en Windows 7, con aleatorios de click aleatorios y utilización de Flash y JavaScript para intentar pasar desapercibidos aunque el lal funcionamiento de los equipos zombie puede delatarlos.

Lo más leído