Conecta con nosotros

Noticias

EEUU y Europa estarían detrás del ciberataque a Corea del Sur

Publicado el

EEUU y Europa estarían detrás del ciberataque a Corea del Sur

EEUU y Europa estarían detrás del ciberataque a Corea del Sur

Hace una semana códigos maliciosos causaron un apagón generalizado en los ordenadores de los bancos surcoreanos Nonghyup, Shinhan y Jeju y en las televisiones KBS, YTN y MBC del país. En un principio se culpó a China del ataque, por lo que se alimentó la idea de que Corea del Norte podría estar detrás de esta acción. En las últimas horas la investigación ha dado un vuelco al encontrar que hay direcciones IP de Estados Unidos y tres países europeos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De momento, se desconoce qué países de Europa estarían supuestamente detrás del ataque, aunque han adelantado que ya han solicitado a los gobiernos de dichos países y de Estados Unidos la colaboración para dar con los responsables. Por su parte, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) ha reconocido que cometió un error al confundir la supuesta IP china de la que vendría el ataque con una dirección local utilizada por el banco surcoreano Nonghyup.

En estos momentos las entidades financieras afectadas, así como los canales de televisión, ya han recuperado la normalidad en casi el 100% de sus redes.

Lo más leído