Conecta con nosotros

Noticias

Un 63% de los trabajadores guarda sus datos en el ordenador de empresa

Publicado el

Un 63% de los trabajadores guarda sus datos en el ordenador de empresa

Un 63% de los trabajadores guarda sus datos en el ordenador de empresa

Ayer se celebró el día de la copia de seguridad. Con motivo de este acontecimiento, Kroll Ontrack, empresa proveedora de servicios de recuperación de datos y gestión de información, realizó una encuesta en España, de la que se extrae, que un 63% de los profesionales que utilizan datos en su puesto de trabajo suele guardarlos en su ordenador de empresa, mientras que un 30% eligen sus dispositivos móviles.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre otros de los datos extraídos por esta consultora podemos encontrar, que el 26% de los encuestados reconoce haber perdido o eliminado datos por error en su empresa. De ellos, el 56% acudieron al personal de TI de su organización para recuperar la información, mientras que un 20% afirma que no sabe qué hizo su empresa para recuperar los datos. Sólo un 4% tiene la certeza de que su empresa contactó con un proveedor especializado que rescató sus datos.

Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, afirma que:

“Debido a tendencias como BYOD (Bring Your Own Device), se almacena el doble de información corporativa en dispositivos móviles personales que en los dispositivos móviles que ofrece la empresa, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de pérdida o fuga de datos».

La conclusión, tal y como apunta Green, es que las empresas deben ser conscientes del crecimiento de esta práctica para mejorar la seguridad de su información.

Lo más leído