Conecta con nosotros

Noticias

Vinculan al ‘príncipe del spam’ con el mayor ataque DDoS de la historia

Publicado el

Vinculan al 'príncipe del spam' con el mayor ataque DDoS de la historia 46

Vinculan al 'príncipe del spam' con el mayor ataque DDoS de la historia 48

El hacker y ciberativista holandés, Sven Olaf Kamphuiso, es el mayor sospechoso del ataque a Spamhaus, organización sin ánimo de lucro que colabora con los proveedores de Internet para mitigar la plaga de correo basura que nos invade.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según The New York Times, Kamphuiso, conocido como «el príncipe del spam», estaría detrás del «mayor ataque cibernético de la historia» que según responsables de Spamhaus, se trató de «un ataque que podría tumbar la infraestructura gubernamental de Internet».

El hacker es dueño de la empresa CyberBunker, agregada a la lista negra de Spamhaus poco antes del ataque, lo que alimenta las sospechas contra él.

Kamphuiso (antisemita convencido) ha negado las acusaciones aunque dice saber quiénes fueron, al tiempo que carga duramente contra Spamhaus:

“No fuimos nosotros. Es un colectivo de muchas personas y servidores de Internet. Dudo que los puedan encontrar… Spamhaus es una organización dedicada a censurar Internet de un modo arbitrario sin el veredicto de ningún tribunal, solo bloqueando servidores y con puras mentiras de judíos… Nadie ha elegido a Spamhaus para determinar qué puede y qué no puede estar en Internet».

Lo más leído