Conecta con nosotros

Noticias

Firefox prepara un pequeño cambio para ‘Do Not Track’

Publicado el

donottrack

donottrack

En Mozilla siguen trabajando en mejorar la implementación de su tecnología antirastreo ‘Do Not Track‘ en Firefox, pero hay una cosa que cada vez parece más clara, tanto en el bando de los que sostienen que la privacidad del usuario va primero, como en el contrario, el de la industria publicitaria en Internet: debe ser el usuario quien tome conciencia y elija en consecuencia.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así, las próximas versiones del navegador del vendrán con una nueva opción a configurar, y es que si hasta ahora se podía elegir entre dejarse rastrear o no, siendo la permisibilidad con el rastreo el ajuste por defecto, se va a ir más allá añadiendo una tercera opción, la de «no decir nada».  Para comprender esta opción hay que comprender primero el funcionamiento de DNT.

¿Por qué se hace esto? Si el sitio visitado no tiene l intención de rastrear al visitante, ¿por qué debería éste indicar que no desea ser rastreado? Es irrelevante. Sin embargo, la razón de fondo no es sino la que indicamos desde el principio, que debe ser el propio usuario quien asuma la opción de bloquear a los sitios que rastreen su navegación. Y cuando decimos bloquear, desafortunadamente, no es más que un eufemismo.

Lo más leído