Conecta con nosotros

Noticias

El malware no respeta ni tragedias como la del maratón de Boston

Publicado el

El malware no respeta ni tragedias como la del maratón de Boston 47

Maraton-Boston-YouTube

La firma de seguridad Trend Micro, ha alertado del incremento de ataques cibernéticos aprovechando el alcance mediático del reciente atentado en la maratón de Boston.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como ha sucedido en otros atentados, las redes sociales han tenido un gran protagonismo en el suceso ya que las líneas telefónicas se saturaron y la gente utilizó sus smartphones y Twitter como herramientas de información, de comunicaciones de emergencia e incluso de uso policial en la búsqueda de pistas potenciales para descubrir a los criminales.

también, como es triste costumbre, los scammers, hackers y cibercriminales en general, aprovechan la situación para “sacar tajada”. En concreto, un malware llamado KELIHOS surge ahora para intentar afectar a usuarios tras la tragedia de Boston. En realidad este es un gusano que se propaga con facilidad en la red una vez que ha infectado una máquina.

Trend Micro ha estudiado su comportamiento. El ataque llega a la máquina en forma de mensaje de spam. En Estados Unidos, los usuarios afectados recibían correos con estos asuntos: “2 Explosions at Boston Marathon,” “Aftermath to explosion at Boston Marathon,” “Boston Explosion Caught on Video,” y “Video of Explosion at the Boston Marathon 2013″.

A día de hoy, la firma ha encontrado muchísimas URLs maliciosas a través de Trend Micro™ Smart Protection Network™ relacionadas con los atentados, además de otras plataformas que han sido explotadas con amenazas similares. Twitters maliciosos y links a plataformas de blogs gratuitos fraudulento:

Boston_blast_fig6

Más información en el blog de Trend Micro.

Lo más leído