Conecta con nosotros

Noticias

Arrestan al autoproclamado líder del grupo hacker LulzSec

Publicado el

Arrestan al autoproclamado líder del grupo hacker LulzSec 49

LulzSec-lider-arrestado

La policía federal australiana ha informado del arresto del (supuesto) líder del grupo hacker LulzSec, soporte para las actividades del grupo ciberactivista internacional Anonymous y responsable de los ataques a los servidores de Sony, la CIA, el Senado estadounidense y otras grandes corporaciones y administraciones.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Conocido por su nombre de guerra en Internet ‘Aush0k’, se trataría de un hombre de 24 años empleado en una subsidiaria de una firma internacional dedicada a tecnologías de la información de la que no se ha revelado su nombre.

Con ello habría tenido acceso a información confidencial de importantes clientes incluidas agencias gubernamentales, según explican medios australianos.

Aunque el tal Aush0k no ha negado las acusaciones y se había autoproclamado en el pasado el líder de LulzSec, no es seguro que de verdad sea el jefe de un grupo que tuvo en jaque durante años a organismos de seguridad de medio mundo y únicamente pudo ser desmantelado gracias a la colaboración con el FBI del que hasta ahora se creía su líder, ‘Sabu’.

Además, en marzo pasado, una operación policial en dos continentes habría acabado supuestamente con la detención de cinco personas que formarían la cúpula del grupo hacker LulzSec, soporte como decíamos para las actividades del grupo ciberactivista internacional Anonymous

En todo caso, Aush0k está acusado de varios cargos por acceso ilegal a equipos informáticos y se enfrenta a 12 años de cárcel.

Lo más leído