Conecta con nosotros

Noticias

¿Es posible evitar por completo el rastreo en Internet?

Publicado el

¿Es posible evitar por completo el rastreo en Internet? 49

Online-Tracking

Publicaban hace un par de días un artículo en Genbeta bastante completo y didáctico que, no obstante, tiene sus lagunas. Trata el tan trillado tema de cómo evitar que te rastreen en Internet. Un asunto un poco más complejo de lo que parece a simple vista, a pesar de que el post enlazado es de muy recomendable lectura para los usuarios que andan un poco despistados en estos términos, ya que habla de las principales herramientas, sus pormenores, etc.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Lo que se dice, en esencia, ya lo hemos tratado en innumerables ocasiones aquí en MuySeguridad: hasta dónde llega el rastreo al que somos sometidos, qué intereses «oficiales» hay de por medio, por qué Do Not Track no es realmente efectivo a nivel práctico. También hemos hablado de herramientas como Ghostery (coincidimos con Genbeta, es nuestra preferida), Do Not Track Plus, Disconnect, PrivacyFix

Además de las herramientas se dan unos consejos para la gestión de cookies -básicamente, borrarlas de manera automática cada vez que se cierre el navegador- que están muy bien. Todas las medidas en conjunto evitarán que te rastreen en Internet algunos sitios, a cambio de perder ocasionalmente algo de funcionalidad (redes sociales, contenidos incrustados, etc). Sin embargo, no es suficiente.

Como ya habrán adivinado los lectores más curtidos, el siguiente paso en busca de un anonimato lo más completo posible es el proyectoTor, que puede ser usado como sistema integral, navegador web (basado en Firefox) e incluso mediante distribuciones GNU/Linux como Tails. Pero, ni con esas debería poner nadie la mano en el fuego… Por si acaso.

Lo más leído