Conecta con nosotros

Noticias

Gary Kovacs de Mozilla explica Collusion

Publicado el

Collusion

Collusion

Hace un par de meses que hablamos aquí en MuySeguridad.net de Collusion, un nuevo proyecto experimental creado por Mozilla cuya función se resume con la frase «mapa en tiempo real de los sitios web que rastrean al usuario«.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El uso de Collusion es muy sencillo -solo requiere ser instalado-, pero un tanto caótico de analizar, por lo que la charla que dio Gary Kovacs de Mozilla en la conocida serie TED, es la mejor introducción que podía tener esta extensión de Firefox que sin duda ayuda a darse cuenta de la apabullante falta de privacidad que hay en Internet.

El vídeo está en inglés, por lo que si no te llevas bien con la lengua de Shakespeare, a continuación te traducimos lo más relevante:

  • Los puntos azules en Collusion son las páginas web en las que ha estado navegando el usuario.
  • Los puntos rojos son páginas web que rastrean al usuario, aunque no haya navegado por ellas.
  • Los puntos grises son páginas web que rastrean al usuario (que por supuesto no ha navegador por ellas), de origen desconocido.
  • Los ejemplos mostrados en el vídeo son resultado de un día de navegación de Gary Kovacs (primero), y de su hija de 9 años (segundo).
  • La navegación por 4 páginas web acarrea el seguimiento de 25 sitios diferentes.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=f_f5wNw-2c0 550 330]

Si quieres comprobar el nivel de rastreo al que estás sometido en tu navegación web diaria, solo tienes que instalar Collusion en Firefox. Vas a flipar (y no en el buen sentido).

Lo más leído