Conecta con nosotros

Noticias

Distribución de malware a través de conexiones de hoteles

Publicado el

Distribución de malware a través de conexiones de hoteles 47

Distribución de malware a través de conexiones de hoteles 49

Las conexiones a Internet y Hotspot de los hoteles cada vez son más utilizados en la distribución de malware, según un informe del Internet Crime Complaint Center (IC3), organización cercana al FBI estadounidense.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

IC3 explica que, el malware es distribuido mediante pop-up que saltan cuando se establece una conexión a Internet en estos establecimientos.

Los pop-ups se presentan como notificaciones de actualización de un producto de software ampliamente utilizado. Si los usuarios confiados hacen clic sobre el botón de instalación, el software malicioso se instala en su lugar.

Se recomienda descartar cualquier actualización de software mediante avisos y notificaciones, y en el caso que sea necesario hacerlo desde estos sitios públicos, actualizar siempre desde el sitio web del fabricante.

Este no es el primer informe que cuestiona la seguridad en hoteles y recientemente la compañía Trusteer, uno de los líderes mundiales de servicios seguros de acceso web, alertó de la venta en foros clandestinos de un kit basado en un troyano de acceso remoto (RAT) capaz de infectar equipos de recepción en establecimiento como hoteles y robar datos de tarjetas de crédito de clientes.

Lo más leído