Conecta con nosotros

Noticias

El mayor ciberrobo bancario de la historia: 45 millones de dólares

Publicado el

El mayor ciberrobo bancario de la historia: 45 millones de dólares 54

ATM-ciberrobo

Ocho miembros de un equipo de ciberdelincuentes han sido acusados ​​del mayor robo bancario de la historia, en una operación cuidadosamente coordinada en la que consiguieron un botín de 45 millones de dólares.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según la información los ciberdelincuentes piratearon las redes de un procesador de tarjetas Mastercard de crédito y débito pre-pagadas (dos bancos de Emiratos Árabes Unidos) para falsificar las mismas y robar en unas pocas horas 45 millones de dólares.

La operación denominada ‘Unlimited Operation’ (por los beneficios ilimitados que potencialmente podría obtener) estaba perfectamente coordinada y se realizó en miles de cajeros automáticos de una veintena de países defraudando directamente al operador sin afectar a cuentas personales.

«En lugar de armas y máscaras, esta organización criminal utilizó ordenadores e Internet… Moviéndose tan rápido como los datos en Internet, la organización se hizo camino desde los sistemas informáticos de corporaciones internacionales a las calles», ha explicado el fiscal que lleva el caso, destacando la «precisión quirúrgica» de los ciberdelincuentes y su capacidad para distribuir miles de tarjetas falsas en una veintena de países.

Siete de ellos han sido detenidos ya y el octavo, se cree el líder de esta banda internacional, fue asesinado a finales del mes de abril en República Dominicana. La investigación continúa en marcha.

Lo más leído