Conecta con nosotros

Noticias

El 44% del software utilizado por las empresas en España es ilegal

Publicado el

Software ilegal

Software ilegal

Según los datos recogidos por BSA-The Software Alliance, el 44% del software utilizado por las empresas en España es ilegal. Esto representa una vuelta a los niveles de 2003, después de un aumento leve pero sostenido en los últimos cinco años. Con estos datos, España se sitúa el quinto país de la Unión Europea con más incidencia de uso de programas pirateados en las empresas, 11 puntos por encima de la media europea. Sólo Grecia (61%), Italia, Chipre e Islandia (48%) están por delante.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A nivel regional, el mapa de la piratería en España revela a Andalucía (58%), Extremadura (56%) y la Comunidad Valenciana (55%) como las autonomías donde más se usa software no legítimo. Por el contrario, las comunidades con los índices de piratería más bajos son: Navarra (28%), Madrid (32%) y Murcia (36%).

Por otro lado, según BSA, 2012 registró un récord de denuncias contra compañías por el empleo de programas piratas en nuestro país. El 75% de estas denuncias provienen de ex empleados. Utilizar software sin licencia les costo 12,5 millones de euros a las empresas de Europa, África y Oriente Medio, un 15% más que el año anterior.

Lo más leído