Conecta con nosotros

Noticias

iOS hackeado a través de cargadores USB

Publicado el

iOS hackeado a través de cargadores USB 53

beaglexm

A raíz del reciente descubrimiento de la existencia de cargadores USB específicos para IOS que inyectan malware en los dispositivos que utilicen este sistema, la firma de seguridad Trend Micro recuerda que no es cuestión de que se trate de un sistema operativo u otro (Android, Blackberry, Windows Mobile, Windows Phone,…), sino de que los cibercriminales ya han encontrado otro filón para robar información de forma rápida y más sencilla de lo que pensamos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una simple aplicación, o un cargador, como es en este caso, pueden transformarse en una herramienta de espionaje en manos de ciberdelincuentes, que las utilizarán para grabar conversaciones, robar mensajes de texto y espiar información sobre sus reuniones privadas. Esto también afecta a su empresa y a la red empresarial. (si quieres ver un vídeo de cómo funciona, visita: http://www.trendmicro.es/campaigns/espionaje-corporativo/index.html )

Trend Micro insiste en la importancia de contar con soluciones de seguridad instaladas en los dispositivos móviles que ayuden a blindar y prevenir la entrada de malware, nos permitan gestionar las aplicaciones y protejan no sólo nuestros datos sino también los de la empresa –en caso de que nos conectemos a la red corporativa desde nuestro móvil.

Además, ha publicado una serie de infografías en la que recrea, como si de un videojuego se tratara, el mundo de la seguridad de los dispositivos móviles, donde los enemigos son hackers, malware y ladrones de datos que perpetran sus fechorías en medio del caos creado por la infinidad de dispositivos móviles y aplicaciones.

(Haz clic para ampliar las infografías a su tamaño real)

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído