Conecta con nosotros

Noticias

De profesión, cibercriminal

Publicado el

Hacker

Hacker

Si durante un tiempo, el cibercrimen no iba más allá de una especie de juego donde los virus, troyanos y el malware no eran sino meros juguetes para el cibercriminal, ahora parece que se ha convertido en una profesión muy rentable. Eso es, al menos, lo que dicen lo datos de SophosLabs: cada día se generan 250.000 amenazas nuevas sin precedentes. Una cifra que cada año crece un 30% y que ha visto su mayor explosión en los últimos 5 años. Sin embargo, estos ataques ya no buscan infecciones en volumen sino que tienen objetivos concretos que mayoritariamente están en el mundo profesional.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Hasta dónde llega la profesionalización del cibercrimen?

 

Concretamente, el 75% de las piezas de malware tienen como destino una empresa y el 88% van dirigidas a 10 organizaciones. Así, el gran foco del cibercrimen está en las cuentas corporativas donde se gestionan datos confidenciales y desde donde se pueden roba información financiera o empresarial muy delicada y útil. Por ello, es clave contar con un protección eficaz y proactiva.

Cibercrimen: una profesión

“Los cibercriminales se han convertido en verdaderas mafias de los ataques en Internet”

Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia explica así cómo ha evolucionado este sector de negocio que saca beneficio de la falta de protección de las empresas. Un negocio que busca la especialización y ofrece un mundo de herramientas y servicios a disposición de los que quieran atacar compañías.

La profesionalización del cibercrimen es tal que muchas mafias dedicadas a vender malware cuentan consoporte técnico o incluso lanzan su compromiso de que si el malware es detectado, te devuelven el dinero. Unos servicios propios de cualquier compañía con actividades legales. Todo un negocio que impresiona por su especialización.

Además, no es muy complicado encontrar empresas que alquilen botnets o espacios en la Red donde se pueden comprar bases de datos bien nutridas a unos 50 euros para hacer spam masivo.

Lo más leído