Conecta con nosotros

Noticias

CyanogenMod implementará un «modo privado» para las aplicaciones

Publicado el

incognito-mode-8b159f69f4944ae9

incognito-mode-8b159f69f4944ae9

CyanogenMod, la más popular ROM de Android, implementará un «modo privado» («Run in Incognito Mode» la llaman por ahora) para las aplicaciones, de manera que una capa tipo sandboxing que haga de muralla para los datos privados del usuario, ha informado el fundador del proyecto a través de su cuenta en Google+.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Y cómo se hará algo así? Según ha explicado, cuando ejecutes una aplicación podrás elegir, por ejemplo, si tiene acceso a los contactos, calendario o GPS historial de navegación, y si esa aplicación precisa de esos datos para funcionar, se mostrarás listas de contactos y demás, pero vacías.

Son más des detalles que tendrá esta funcionalidad todavía en temprano desarrollo que se será exclusiva de CyanogenMod, pero no cabe duda de que promete. Y es que hay muchas aplicaciones con las que tienes que tragar con algunos permisos que no tendrían por qué pedir. En las ROMS se puede configurar esto para quitarles permisos, pero algunas aplicaciones pueden tener una pérdida de funcionalidad.

Aunque, si nos ponemos serios, ¿qué más da que pidan un permiso u otro, si luego hacen lo que les da la gana?

Lo más leído