Conecta con nosotros

Noticias

¿Usuario de Opera? Actualiza cuanto antes

Publicado el

Opera

Opera

Opera Software sufrió un ataque el pasado 19 de junio dirigido a su red interna, resultando en el robo de un certificado de seguridad antiguo empleado para firmar código. La compañía noruega ha reconocido que dicho certificado ha sido utilizado para firmar malware y lanzarlo como actualización del navegador web, informa Hispasec.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En referencia a este suceso, Sigbjorn Vik, portavoz de Opera, ha indicado que «esto puede permitir distribuir software malicioso que aparezca incorrectamente como publicado por Opera Software, o que parezca ser el navegador Opera«. Y eso es lo que parece que ha pasado: durante algo más de media hora, miles de usuarios del navegador habrían recibido una actualización fatal.

Se calcula que el periodo en que se distribuyó dicha actualización, que solo afecta a sistemas Windows, sería entre «las 01:00 a las 01:36 (entre las 3:00 y la 1:36 hora española) horario UTC del día 19 de junio».

En cualquier caso, se recomienda a todos los usuarios de Opera actualizar la aplicación cuanto antes, ya que incluye un nuevo certificado.

Lo más leído