Conecta con nosotros

Noticias

CyanogenMod tendrá su propio sistema de mensajería cifrada

Publicado el

cyanogenmod10

cyanogenmod10

CyanogenMod, la más popular ROM de Android, se está poniendo seria en materia de privacidad. Si hace unas semanas supimos acerca del «modo privado» que preparan para las aplicaciones, ahora la novedad es un nuevo sistema de mensajería instantánea, cifrado mediante.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según cuentan en El androide libre, el propósito de Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, es el de «crear un sistema de mensajería estilo WhatsApp integrado en la misma aplicación que los SMS y cuya principal característica sería el alto nivel de cifrado«.

Como se puede deducir, dicha integración supondría en un principio que el nuevo sistema «solo» podrá ser utilizado por los más de siete millones de usuarios de CyanogenMod, dejando fuera al resto, a quienes llegaría simplemente un mensaje SMS. Pero, ¿por qué no existe ya una aplicación de semejantes características?

Cabe recordar que aplicaciones / servicios como Google Hangouts o Skype utilizan cifrado para prevenir el robo de información en conversaciones y mensajes. No obstante, son ellos los que guardan la llave de ese cifrado, no solo, única y exclusivamente, el usuario, que es como debería ser. De ahí escándalos como el de PRISM.

Lo más leído