Conecta con nosotros

Noticias

Identificado el troyano de la actualización de Opera

Publicado el

opera-browser

opera-browser

Si eres uno de esos usuarios entusiastas que gusta probar de todo aunque todavía no esté listo y ayer te sentiste «aludido» con el aviso acerca de Opera, hay algo más que puedes hacer, aparte de haber actualizado el navegador, claro está: analizar tu sistema en busca de malware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por supuesto, la anterior advertencia es tan de cajón que cualquier posible afectado por el incidente de Opera ya lo habrá hecho, pero aun así desde Avira nos lo recuerdan, por si acaso. Y, evidentemente, recomiendan su solución antivirus para hacer frente al problema.

Lo interesante del caso, no obstante, es que identifican el malware el cuestión, un troyano al que denominan como TR/Ransom.GR.1 y que gracias a la lista de VirusTotal puedes identificar a su vez dependiendo de la solución de seguridad que utilices. La recomendación en caso de infección es desinatalación de Opera, limpieza y reinstalación de Opera.

En cualquier caso, no es necesario fijarse mucho en estos temas, pues todo lo malo que te encuentres durante cualquier análisis debe ser eliminado del sistema. Por otra parte, tampoco está de más recordar que Opera 15 se encuentra en estado beta, por lo que no es la herramienta más fiable en estos momentos (aunque el ataque no ha tenido nada que ver con esto).

Lo más leído