Conecta con nosotros

Noticias

Google despeja dudas sobres sus Google Glass

Publicado el

Google despeja dudas sobres sus Google Glass 49

googleglass

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de las Google Glass, son muchas las dudas que surgen en la cabeza de usuarios y legisladores. De este modo, la compañía ha decidido publicar un comunicado en su blog oficial de Google+ donde se explica de manera detallada las políticas de desarrollo de las aplicaciones, las políticas de privacidad y como anexo, algunos consejos y listado de buenas prácticas para no caer en la adicción de los dispositivos tecnológicos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A parte de recorrer los puntos anteriores, el comunicado de Google ha simplificado en la definición de las Google Glass más o menos de la siguiente, según dice es un par de gafas con ordenador integrado y una pantalla en la lente derecha que permite buscar y navegador por Internet.

Sobre la privacidad, Google ha informado que las gafas sólo recogerán datos del usuarios respetando su autorización y privacidad y todo de manera segura. En cuando a la posible dependencia que pueda ocasionar las gafas, la compañía argumenta que el dispositivo está diseñado para entretener y ayudar, y que la pantalla está apagada por defecto, para no incitar al uso continuo.

Google aclará además, que las gafas carecen de la posibilidad de reconocer rostros o voces diferentes a la nuestra.  Por otra lado finaliza su comunicado, explicando que es posible que otros desarrolladores puedan adherirse al Programa Explorer, sobre todo, los provenientes del mundo académico.

Lo más leído