Conecta con nosotros

Soluciones

Parches Microsoft julio 2013

Publicado el

Parches Microsoft julio 2013 51

Microsoft-Seguridad-Julio-2013

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad mensual correspondiente a julio de 2013 que contempla actualizaciones de software para resolver diversas vulnerabilidades y exposiciones comunes (seis de ellas críticas) y que afectan a sistemas operativos Microsoft Windows, Microsoft .NET Framework, Microsoft Silverlight, navegadores Internet Explorer, suite Microsoft Office y hasta el software de seguridad de Microsoft Windows Defender.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las consecuencias potenciales de estas vulnerabilidades van desde la ejecución remota de código a la elevación de privilegios. Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update y se recomienda actualizar sistemas a la mayor brevedad. Las vulnerabilidades corregidas son:

MS13-052Vulnerabilidades en .NET Framework y Silverlight podrían permitir la ejecución remota de código (2861561) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework y Microsoft Silverlight. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si una aplicación de confianza usa un determinado patrón de código. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario que ha iniciado sesión. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-053Vulnerabilidades en los controladores modo kernel de Windows podrían permitir la ejecución remota de código (2850851) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma pública y seis vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad más grave podría permitir la ejecución remota de código si un usuario consulta contenido compartido que inserta archivos de fuente TrueType. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría lograr el control completo de un sistema afectado.

MS13-054Una vulnerabilidad en GDI+ podría permitir la ejecución remota de código (2848295) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows, Microsoft Office, Microsoft Lync y Microsoft Visual Studio de la que se ha informado de forma privada. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario consulta contenido compartido que inserta archivos de fuentes TrueType.

MS13-055Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2846071) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve diecisiete vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la más grave de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-056Una vulnerabilidad en Microsoft DirectShow podría permitir la ejecución remota de código (2845187) – Crítica. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de imagen especialmente diseñado. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario local. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-057Una vulnerabilidad en Tiempo de ejecución de Windows Media Format podría permitir la ejecución remota de código (2847883) – Crítica. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo multimedia especialmente diseñado. Un intruso que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario local. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS13-058Una vulnerabilidad en Windows Defender podría permitir la elevación de privilegios (2847927) – Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Windows Defender para Windows 7 y Windows Defender cuando está instalado en Windows Server 2008 R2. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios debido a los nombres de ruta de acceso que usa Windows Defender. Un atacante que consiga aprovechar esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario y tomar el control completo de un sistema afectado. De esta forma, el atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario. Para aprovechar esta vulnerabilidad, el usuario debe tener unas credenciales de inicio de sesión válidas. Los usuarios remotos no pueden aprovechar esta vulnerabilidad.

Lo más leído