Conecta con nosotros

Soluciones

G Data elimina vulnerabilidad masiva Android

Publicado el

G Data elimina vulnerabilidad masiva Android 49

GData-Mobile-Android

 La compañía de seguridad G Data ha actualizado su suite de seguridad para sistemas operativo Android G Data MobileSecurity 2, para corregir la vulnerabilidad ‘MasterKey exploit’ que afecta potencialmente a 900 millones de terminales inteligentes con el sistema de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque Google ha entregado a sus socios OEM, un parche para solucionar esta vulnerabilidad, pasará un tiempo hasta que los fabricantes la apliquen.

De ahí la relevancia que firmas como G Data ofrezcan una solución para solventar una vulnerabilidad que permite en teoría, convertir cualquier aplicación instalada de forma legítima en un smartphone Android, en un troyano, al permitir modificar el código del APK sin romper la firma criptográfica.

Para corregirla, G Data ofrece a sus clientes una actualización de su G Data MobileSecurity 2. Para el resto de usuarios, el proveedor de seguridad alemán ofrece una versión de prueba válida por 30 días, un plazo de seguridad extra hasta que los fabricantes de dispositivos móviles suministren el parche oficial de Google.

Actualización de programa y versión gratuita de 30 días

Todos los clientes con licencia active de G Data MobileSecurity2 recibirán la pertinente actualización de programa que cerrará la brecha de seguridad hasta que los diferentes fabricantes suministren a sus clientes el parche  oficial. Para el resto de usuarios, G Data pone a disposición una versión gratuita de su solución de seguridad para smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

La versión gratuita puede descargarse de este enlace

G Data MobileSecurity 2

Ofrece protección contra las amenazas propias del sistema operativo Android así como protección web en tiempo real. Además, incorpora una función antispam que permite bloquear SMS y llamadas no deseadas y un sistema de protección de aplicaciones y contactos por contraseña, que facilita el uso de la doble agenda personal-profesional. Su función antirrobo permite localizar dispositivos vía GPS así como borrar la información almacenada (fotos, agenda, correos electrónicos, documentos profesionales…) de forma sencilla y en remoto.

Características de G Data MobileSecurity 2:

•  Protege la navegación web en tiempo real

  Protección frente a apps maliciosas

  Protección contra Android malware

  Filtro antispam para llamadas y mensajes SMS no deseados

  Protección anti-robo

  Bloqueo de SIM en caso de cambio de tarjeta

  Protección de apps por contraseña

  Protección de contactos
Requisitos:

  Smartphone o tablet PC con sistema operativo Android 2.1 o superior

  Espacio requerido: 14 MB

Lo más leído