Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pide libertad para revelar las solicitudes sobre datos de usuarios

Publicado el

Microsoft pide libertad para revelar las solicitudes sobre datos de usuarios 51

Microsoft pide libertad para revelar las solicitudes sobre datos de usuarios

Una semana después de que el periódico The Guardian informara que Microsoft permitió a las agencias de seguridad de Estados Unidos eludir el cifrado de correos electrónicos y recolectar conversaciones realizadas a través de Skype, citando documentos filtrados por Edward Snowden, se conoce que la compañía ha escrito una carta al Fiscal General de Estados Unidos para pedirle más libertad para revelar la forma en que manejó las solicitudes de datos de los clientes por parte del gobierno.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La compañía ha insistido en que hubo «significativas inexactitudes» en las informaciones de prensa la semana pasada, pero que no dio ningún acceso directo o ilimitado al Gobierno a los correos electrónicos, conversaciones instantáneas o datos de sus clientes.

Hasta la fecha, el gobierno de EE.UU. ha restringido lo que las empresas pueden decir en virtud de las solicitudes previstas en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), altamente secretas. Sin embargo, el mes pasado permitió la divulgación de cifras agregadas sobre estas solicitudes.

Microsoft desveló que recibió entre 6.000 y 7.000 peticiones de datos de clientes que afectaron a entre 31.000 y 32.000 cuentas de usuarios. Por ahora, Yahoo! es la única que ha obtenido la aprobación judicial para desclasificar documentos del caso PRISM y probar que se opuso a la recogida de estos datos.

Lo más leído