Conecta con nosotros

Noticias

Hazle caso a las advertencias de tu navegador, salen por algo

Publicado el

Firefox-safe-browsing_2009-09-21_01.png

Firefox-safe-browsing_2009-09-21_01.png

Tras analizar la respuesta dada en Firefox y Chrome ante más de 25 millones de advertencias de seguridad dadas por ambos navegadores a sus usuarios, un 15% de las mismas fueron totalmente ignoradas, con el consiguiente riesgo para el sistema, explica Symantec en su Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (PDF).

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Cuál sería la principal razón para desatender este tipo de mensajes? Según los expertos de Symantec, todo se debe al cansancio a la hora de prestar atención ante alertas reiteradas, lo que hace que el usuario se termine cansando y las ignore como norma. Lo de siempre: ¿comodidad o seguridad?

Por supuesto, esto es una mala práctica en toda regla, ya que las advertencias aparecen con un propósito concreto. De hecho, se destaca en el estudio que incluso los sitios legítimos que se visita con asiduidad, pueden llegar a ser comprometidos eventualmente. hay datos que respaldan tal afirmación: en 2012 el 61% de las páginas web infectadas eran totalmente legítimos.

A modo de curiosidad, los usuarios de Firefox parecen ser más cautelosos, y solo ignoran los avisos el 7,1% de las veces, mientras que los usuarios de Chrome llegan a hacerlo un 23,5% de las veces.

Cabe destacar que las advertencias de seguridad a las que se refiere el estudio de Symantec son aquellas que dan a elegir entre ignorarlas o no, es decir, sitios que están bajo sospecha, que pueden estar infectados, aunque existe la posibilidad de que se trate de falsos positivos. Sea como fuere, conviene estar atentos.

Lo más leído