Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest anuncia soporte para Do Not Track

Publicado el

Pinterest anuncia soporte para Do Not Track 51

Pinterest-DNT

Pinterest, la popular red social especializada en compartición de imágenes, ha anunciado el soporte al sistema antirrastreo Do Not Track.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Pinterest, es uno más de importantes compañías y servicio de Internet que se han unido a este servicio que aunque no es la panacea, pretende aumentar la seguridad y privacidad en Internet.

Como sabes, DNT (decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado), es un mecanismo necesario para proteger la privacidad e impedir los abusos de las grandes tecnológicas para vender publicidad bajo un formato más transparente y responsable que aumente la confianza.

El problema es que Do Not Track no es un estándar aprobado y está sumido en conflictos políticos y empresariales por lo que los sitios web pueden simplemente ignorarlos.

Por otro lado, el seguimiento de la actividad del usuario es fundamental para los esfuerzos de la publicidad en línea y la entrega de publicidad dirigida basada en la navegación de un usuario. El historial de búsqueda es la base de los modelos de negocio de las empresas de Internet que nos ofrecen -como Google- un montón de servicios de forma gratuita.

Apostamos por un formato más transparente y responsable que aumente la confianza del usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído