Conecta con nosotros

Noticias

Los inodoros inteligentes también pueden ser hackeados

Publicado el

Los inodoros inteligentes también pueden ser hackeados 53

Satis-Hack

Una vulnerabilidad en el sistema de contraseñas de acceso inalámbrico a los «retretes inteligentes» japoneses Satis, permite su hackeo y control a través de la aplicación oficial, según ha revelado el grupo de seguridad informática Trustwave.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una vulnerabilidad, o más bien un fallo de seguridad de base ya que la compañía japonesa Lixil, fabricante de estos inodoros inteligentes marca Satis, utiliza el mismo PIN de cuatro cifras (0000) para manejar todos los retretes mediante conexión Bluetooth.

La contraseña no puede resetearse por lo que cualquiera con un teléfono móvil Android y la aplicación oficial ‘My Satis’, se puede controlar el aparato si se está lo suficientemente cerca, al alcance de la conexión Bluetooth.

Entre las funciones que permite la aplicación figuran soltar agua o aire indefinidamente, funciones de bidé, de secado u otras de las múltiples que incluyen estos inodoros, como apertura y cierre de la tapa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído