Conecta con nosotros

Noticias

Las peores contraseñas utilizadas en empresas

Publicado el

Contraseñas inseguras, una realidad en empresas

Contraseñas inseguras, una realidad en empresas

El 89 por ciento de los incidentes de seguridad está relacionada con el uso de contraseñas inseguras, según un estudio de Trustwave que muestra la inseguridad de las contraseñas utilizadas en empresas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La lista de términos usados en contraseñas en empresas es asimilable a la utilizada en el mercado informático de consumo y lo mismo de insegura. Y ello a pesar de la mayor información y preocupación sobre robos de identidad o de cuentas con unas contraseñas que son las primeras en probar por cualquier sistema o atacante sin necesidad de utilizar técnicas especiales.

La lista de términos está en inglés pero es trasladable a los que las que utilizamos en otros idiomas. La primera es la general y la segunda las más utilizadas en entornos Active Directory:

contraseñas-2

contraseñas-3

Contraseñas poco seguras y que no cumplen las reglas básicas para crear una lo más robusta posible como, no usar palabras típicas o números comunes, combinar mayúsculas y minúsculas, no utilizar la misma contraseña para todos los sitios, combinar números con letras, añadir caracteres especiales, etc.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído